Hay bastantes maneras de perder mucho peso en un corto período de tiempo. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren que pase hambre, esa es la premisa fundamental de las dietas de choque pero cuando la fuerza de voluntad flaquea, esos planes se van al garete, máxime cuando de la cocina salen unos efluvios que nuestra pituitaria aspira con deleite, entonces aquí hay tres consejos para bajar de peso sin pasar hambre:
1) Eliminar los azúcares y almidones
Eliminar los carbohidratos de su dieta, tienen como resultado que el organismo produzca menos insulina, hormona que esta directamente relacionada con la acumulación de grasa, lo que justamente queremos evitar para poder así eliminar la grasa ya acumulada, es decir al no haber carbohidratos que quemar, al organismo no le queda otra que acudir a las reservas de grasa y quemarlas para la obtención de energía así que lo mejor es ir olvidando tanto el azúcar como el almidón, es decir: bebidas gaseosas, chocolates y otras cosillas que a estas alturas de su vida ya conoce.
Otro beneficio que se obtienen al disminuir la producción de insulina es que los riñones eliminan el exceso de sodio y de agua del cuerpo, con la consiguiente pérdida de peso.
Resumiendo, suspender la ingesta tanto de azúcares como de almidones, es decir carbohidratos, para bajar los niveles de insulina en la sangre para conseguir la supresión del apetito, lo que le garantiza bajar de peso sin pasar hambre.
2) Consuma proteínas, aceites y verduras.
Es importante garantizar la inclusión en su dieta diaria de proteínas, aceites de primera extracción en frio como el aceite extravirgen de oliva o el aceite de coco y verduras bajas en carbohidratos, de tal forma que su consumo diario de carbohidratos no supere el rango de los 30 gramos diarios.
Exites abundante material respecto a las mejores fuentes de proteína, así como de las verduras bajas en grasas. Si en algún momento del día siente hambre no se ande por las ramas y coma, procurando siempre evitar comidas bajas en carbohidratos y bajas en grasa.
3) Un plan de ejercicios
La mejor opción es ir a un gimnasio un tiempo prudencial, si nunca ha ido a uno, lo mejor es que contrate a un entrenado de tal forma que evite hacerse daño, un plan de levantamiento de pesas es lo ideal, puesto que además de la quema de calorías va a evitar la ralentización del sistema metabólico a consecuencia de la pérdida de peso.
Los estudios sobre las dietas bajas en carbohidratos demuestran que incluso se puede ganar un poco de músculo y perder una cantidad significativa de grasa corpora pero si a pesar de todo ello, el levantamiento de pesas no es lo suyo, entonces vaya por los ejercicios llamados cardiovasculares : correr, trotar, nadar o caminar será suficiente.
Con la esperanza de que estos tres consejos para bajar de peso sin pasar hambre le ayuden a perder esos kilos demás, hasta la proxima.
¿Conoce otro consejo para bajar de peso sin pasar hambre?