Olvídese de las dietas de choque

Olvídese de las dietas de choque

Olvídese de las dietas de choque para poder bajar de peso, aunque estoy de acuerdo en que sería algo fantástico poder comer todo los que nos gusta y deseamos comer en forma irrefrenable, luego pillar una dieta milagrosa por una semana y recuperar tanto la figura como el buen estado físico, bien dicen que soñar no cuesta nada.
Dietas estrictas

Si se da cuenta hay tantas dietas de choque en el mercado que sería imposible pretender abarcarlas todas, puesto que cada día un «iluminado» da a conocer la nueva revelación en dietas de choques, razón por la cuál está más allá del alcance de este artículo estudiar todas y cada una de las dietas de choque existentes.

Esta modalidad de dieta por lo general se basa en restringir la cantidad de calorías a consumir por un lado y la pérdida radical de peso en un breve lapso de tiempo, combinando para ello tanto el ayuno como ejercicios, acompañadas de pastillas para adelgazar y/o laxantes.

si se toma en consideración que la naturaleza ha dotado de la propiedad para perder peso a las frutas y vegetales, es fácil darse cuenta de que por lo general las dietas de choque se basan en dichas propiedades de tal forma que podemos encontrar la dieta de la col, el pomelo y la dieta de acai berry. en términos generales, muchas de las dietas de choque se basan en los hábitos alimenticios extremos de consumir únicamente zumos o la increíble pero no menos cierta dieta del gusano.

Hasta en la duración son similares, puesto que por regla general son de corta duración con alguna que otra variante incluida, como ser el alternar la dieta con una semana de descanso, es decir esta semana toca dieta, la siguiente descanso y la tercera semana vuelta con la dieta de choque en un patrón periódico, el poco realismo, lo poco saludables y la falta de pérdida de peso son las criticas que se les hacen a dichas dietas, aún así hay personas que dan su testimonio de que perdieron peso y que es lo mejor que pudieron haber hecho, de tal forma que existen algunas teorías detrás de dichas dietas.

Olvídese de las dietas de choque

Las dietas estrictas: las teorías contestadas

1) La reducción radical del consumo de calorías le permitirá bajar de peso

Todos estamos de acuerdo en que esa es la premisa fundamental para bajar de peso, pero el asunto no es así tan sencillo, es decir hay matices que se deben tener en cuenta, como los factores metabólicos del organismo, pero se puede aceptar dicha premisa para la persona promedio que se encuentra bien de salud, que duerme bien y está libre de estrés.

Es importante recordar que en un proceso de esta naturaleza el cuerpo comienza a utilizar sus reservas de energía, incluso en el límite de la inanición, lo primero que el cuerpo usa son las reservas de glucógeno en el hígado y en menor medida de los músculos, luego va por las grasas y proteínas, perdiendo en el proceso una gran cantidad de agua , una vez agotado el glucógeno es cuando empieza a quemar la grasa disponible, tratando de eliminar la menor cantidad de proteínas posible, pero en términos de pérdida de peso todo esto significa que en la primera semana de la dieta de choque lo que se elimina es el glucógeno, agua y el poco de grasa que se pierde carece de importancia en términos de pérdida de peso por ser una cantidad ínfima. Así que definitivamente va a perder kilos, pero debe saber que es glucógeno y el agua, más una infima cantidad de grasa, aparte que el metabolismo al detectar que la ingesta de calorías se ha reducido actúa de tal forma que al final de dicha semana la quema de energía es cada vez menor.

2) Las propiedades de las frutas y verduras hacen que pierda peso muy rápido

Todas las frutas y verduras están compuestas por fibra natural, de ahí que tengan mayor o menor propiedad laxante lo que permite la eliminación rápida de los desechos orgánicos, y una gran influencia positiva en términos nutricionales, pero este es un asunto diferente en relación a una pérdida de peso rápida, éxiste evidencia científica de que tanto la catequina del Té verde ayuda a bajar de peso como también el calcio solo o en combinación con la vitamina D, pero es el calcio de los alimentos, no el calcio de los suplementos, un detalle que las dietas de choque pasan por alto, aún así la pérdida de peso proveniente del Té verde no es un factor significante a tener en cuenta para bajar la talla de la ropa. Se necesitará un programa de pérdida de peso saludable.

3) El cambio del metabolismo causado por la dieta

Los procesos metabólicos pueden ser alterados de tal forma que se aumente la tasa metabólica, es decir la quema de calorías, para que dichas alteraciones surtan efecto necesitan en promedio dos semanas como mínimo, de tal forma que el organismo se adapte a dichos cambios, en algunos individuos inclusive necesitara más tiempo, una dieta de choque promedio dura no más de tres días tiempo más que insuficiente para que el metabolismo cambie.

El cuerpo reacciona adaptándose a condiciones extremas de inmediato para preserva su supervivencia, de tal manera que en las dietas de ayuno el cuerpo empieza por hacer cambios metabólicos en las diez primeras horas después de la última comida, a medida que el día avanza y no hay alimentos los cambios seguiran dandose, de tal manera que la vida sea preservada. en el ámbito de la adaptación el organismo aprende a quemar más grasa pero no se da únicamente la quema de la grasa, puesto que el organismo efectua una combinación de combustibles para generar energía de acuerdo tanto a las actividades como a las dietas entre otros factores.

4) Una pérdida de peso rápida mediante dietas de choque es más saludable

Pretender dar un sí o un no es olvidar la serie de matices entre ambos colores. Algunos estudios han demostrado que las personas obesas que logran bajar de peso en forma rápido obtienen mejores resultados a largo plazo tanto desde el aspecto de mantenimiento del peso como de la salud. También hay estudios que sugieren las fluctuaciones de peso que se dan con las dietas de choque y toda una serie de problemas de salud y riesgos.

El sentido común es el que debe primar antes de todo al pretender seguir una dieta de choque, puesto que las diferencias biológicas pueden ser determinantes en cuanto a los riesgos de salud se refiere, a menudo los riesgos para la salud asociados a la obesidad son mayores que los riesgos para la salud de una dieta de choque, no con ello se pretende que las personas obesas se decanten por dichas dietas, la mejor solución es la consulta con un profesional de la medicina, puesto que exponer a su organismo a una carencia de alimentos puede ser sumamente peligrosa para la vida.

Resumiendo los beneficios obtenidos a partir de una dieta de choque no suelen ser suficientes, puesto que cualquier pérdida de peso va a ser en su mayoría agua y será recuperada rápidamente, así que ya lo sabe, no es grasa lo que se pierde con las dietas de choque.