10 Secretos del entrenamiento de los profesionales

Conseguir mantenerse en forma puede ser un desafío, para muchos de nosotros, sólo poder levantarse del sofá es difícil, de ahí que preguntarse por el secreto de las personas que han logrado hacer del ejercicio una forma de vida sea algo que surge de forma espontanea, es decir, ¿ cómo logran algunas personas ejercitarse a diario ? Vamos a desvelar los 10 secretos del entrenamiento de los profesionales para que de esa forma podamos llegar nosotros también a conseguir mantenernos en forma y que la tarea de despegarse del sofá sea menos problemática:

1) La persistencia

La diferencia entre el éxito y el fracaso es que mientras unos luchan todos los días, otros en cambio cada día encuentra pegas para posponer la lucha para el día siguiente. Ningún programa de ejercicio en el mundo funciona si no se hace en forma constante.

10 Secretos del entrenamiento de los profesionales

2) La rutina de ejercicio efectivo

Para que el ejercicio rinda sus mejores frutos hay que seguir una rutina consistente en :

Fuerza levantamiento de pesas a ser posible dos veces a la semana con 20 minutos y de ser posible dos veces al día.
Intervalo La forma más básica consiste en alternar el plan de marcha, es decir dos minutos corriendo a tope, seguido de dos minutos a paso normal y repetir ese patrón.
Ejercicio cardiaeróbico actividad de baja a moderada actividad física como caminar, nadar o bailar inclusive correr, durante unos 60 minutos por día.

3) Metas realistas

Muchos proyectos en la vida fracasan por que sus metas eran prácticamente irrealizables, así que piense en pequeñas metas, para el caso hacer un hábito de caminar 15 minutos al día es algo que se puede lograr más fácilmente que correr 5 kilometros diarios.

4) Busque compañía

Lo mejor para ejercitarse es tener alguien con quien hacer la práctica diaria, de tal forma que el apoyo sea mutuo, al mismo tiempo que se fortalece la relación.

5) Adapte el plan a su estilo de vida

De tal forma que pueda hacer ejercicios en el lugar menos impensado, evitando así que su estilo de vida sea afectado, si cuenta con el espacio adecuado, haga sus flexiones, sentadillas etcétera ahí mismo, de tal forma que no necesite un gimnasio para hacer unas cuantas sentadillas.

6) Procure disfrutar del plan

En la medida que disfrute de su plan de ejercicios, en esa misma medida se garantiza su continuidad y por lo tanto la realización de sus metas, trate de buscar el ejercicio óptimo para su constitución física, de tal manera que no sea un tormento, para el caso si es corpulento, difícilmente va a gozar corriendo, así que adapte su rutina a su contextura física.

7) El reloj corporal

Su reloj corporal es quien le debe sugerir el mejor momento del día para hacer sus rutinas de ejercicio, de tal forma que obtenga los mayores beneficios en el momento que goce de mayor energía.

8) Consulte a los expertos

Obtener una evaluación profesional le permitirá determinar sus puntos más débiles y concentrarse en ellos, de tal forma que su plan de ejercicios le rinda el máximo provecho posible, así como también conocer la rutina más apropiada a su contextura física.

9) Inspiración

Busque su fuente de inspiración, de tal manera que se mantenga animado, lea sobre los casos de otras personas que han tenido éxito, ya sea en blogs, en sitios web o en revistas, así su motivación se mantendrá en alto.

10) Paciencia

Sea paciente, en estos tiempos que vivimos a todo tren la paciencia es una virtud que debe ser cultivada, y mantengase firme, puesto que sin lugar a dudas tanto en la vida como en su rutina de ejercicios va a cultivar altibajos y reveses, pero en la medida que sea paciente podra sortear los escollos y al final podrá ver los resultados apetecidos.