La dieta del chocolate ¿realmente funciona?

Ya me imagino, más de uno habrá vuelto la vista hacia atrás al leer el nombre de esta dieta: es que las palabras dieta y chocolate es muy difícil verlas juntas; pero la dieta del chocolate existe y seguramente serán muchos los que estarán muy dispuestos a probarla… pero ¿realmente ayuda a bajar de peso?

La dieta del chocolate ha sido inventada por el Doctor Will Clower, quien la ha popularizado a través de su libro “Eat Chocolate, Lose Weight” (Come chocolate y adelgaza), y te habrás imaginado que ha generado grandes controversias.

La dieta del chocolate ¿realmente funciona?
Adelgazar comiendo chocolate

¿Cómo funciona la dieta del chocolate?

La propuesta de esta dieta es simplemente respetar a rajatabla las 4 comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y comer en ellas tanto como tú desees (ya dije que a más de uno le gustaría), ¡pero aún hay más! Antes de comenzar y al terminar tu comida deberás degustar un trozo de chocolate amargo del tamaño de tu pulgar. En cada una de las comidas deberás repetir esto.

Los efectos sobre nuestro cuerpo

Según explica el Doctor Clower en su libro, al parecer el ritmo de nuestro metabolismo se acelera cuando consumimos cacao, además de enviar señales de placer a nuestro sistema nervioso; esto provoca que al momento de sentarte a comer tengas un deseo mucho menor por los alimentos y entonces comas menos (por eso es importante comerlo antes de cada comida), y luego será un excelente postre para cumplir nuevamente su función y evitar los picoteos entre comidas que casi siempre son uno de los peores enemigos de nuestra dieta.

Los beneficios de la dieta del chocolate

Quienes han probado esta dieta aseguran que en muy poco tiempo han notado los beneficios de ella en su cuerpo. No sólo comen menos durante cada comida, sino que además los ha ayudado a tener más conciencia sobre su alimentación. Al estar pendientes del chocolate (que si te pones a pensar, al ingerirlo 2 veces por cada comida, estarías ingiriendo 8 trozos de chocolate al día) esto hace que le quiten importancia a otros vicios dulces ya que el chocolate logra compensarlos.

El chocolate siempre amargo

Este es un detalle más que importante para que esta dieta funcione. Nada de chocolatines del quiosco o casas de chuches. Tienes que asegurarte que el chocolate sea bien amargo y con un mínimo de 70% de cacao, para asegurarte que sea realmente cacao y no pura mantequilla, además que tenga muy bajo contenido de azúcar, el peor enemigo de las dietas. Cuando vayas a comprar el chocolate intenta que sea de muy buena calidad; con esto te asegurarás de que contenga pocos o ningún aditivo y que esté elaborado de las formas más tradicionales.