Las granadas no suelen ser las frutas más populares de nuestra mesa, como quizás lo son las manzanas, bananas, naranjas o hasta uvas; pero lo cierto es que cuentan con una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud, por lo que deberían convertirse en protagonistas.
Por lo general a muchas personas la granada le resulta un fruto exótico o difícil de comer, pero lo cierto es que se trata de una fruta que se consigue muy fácilmente cuando comienza la época (otoño-invierno) en cualquier verdulería, y además a precios muy accesibles. Siempre es bueno dejar alguna a la vista para comer entre las comidas.
Unos de los principales beneficios que aportan es que nos dan una gran cantidad de nutrientes, con una baja cantidad de calorías, por lo que son muy buenas si estamos intentando bajar de peso. Pero además, contribuyen en varios aspectos de nuestra salud que a continuación detallaremos.
Más beneficios de la granada
Regulan el colesterol en la sangre
La granada posee un enzima llamada paraoxonasa que se encarga de evitar que el colesterol malo se acumule en nuestras arterias. Al parecer, según un estudio, las personas que consumíeron granadas durante dos semanas, mostraron un aumento del 18% en la producción de esta enzima.
Prevención de artritis
La granada es un antiinflamatorio natural, por eso protege las articulaciones de nuestro cuerpo evitando la aparición de artritis.
Limpia nuestros dientes
Gracias a los polifenoles flavonoides que posee, al comer la fruta, nuestra boca y dientes se limpian eliminando bacterias que causan las caries, gingivitis y placa. Podríamos reemplazar tranquilamente nuestro enjuague bucal por un zumo natural de granadas.
Poder antioxidante
La granada es un excelente antioxidante que nos ayuda a retardar el envejecimiento de nuestra piel, uñas y cabellos, mejorando nuestro aspecto y manteniéndonos jóvenes.
Gran fuente de fibra
Una granada contiene un cuarto de la cantidad de fibra recomendada. La fibra es un importante nutriente que debemos incorporar a nuestro organismo para su correcto funcionamiento, así que también estaremos contribuyendo en eso al comer granada.
Ideal para dietas
Este súper alimento es una excelente aliado cuando intentamos hacer una dieta para bajar de peso. Al contener un alto contenido en azúcar, la granada es ideal para comer entre comidas y darnos una sensación de saciedad. Tal como sucedía con la dieta del chocolate que te hemos contado, la granada provoca el mismo efecto y nos ayuda a evitar atracones o posibles tentaciones con otros alimentos dulces, que suelen ser los peores.
Ya ves que los beneficios de la granada son una razón suficiente para que comiences a incorporarla a tu dieta. En zumos, postres, ensaladas, o tal como viene, comienza a incorporarla a tu dieta.