Una cosa es estar a dieta y evitar ciertos alimentos, para mantener la linea y otra cosa es desear perder esos kilos demás, que estropean tanto la figura como la salud, además del problema con la ropa, que llega un momento en el cuál, ya no es cosa de aflojar el cinturón, si no que simple y sencillamente no me queda.
1. las bebidas gaseosas
Los refrescos están cargados de azúcar, cuando no de edulcorantes artificiales, y es fácil de consumir un exceso de calorías en un corto período de tiempo, si deseo hidratarme nada mejor que el agua, no agrega calorías y me ayuda a mantener bajo control ese deseo de estar picando entre las comidas.
Resumiendo: Los refrescos son la principal fuente de calorías.
2. El alcohol
El alcohol no sólo tiene calorías vacías que no aportan nada, si no que también disminuye el ritmo del metabolismo, impidiendo así que pueda quemar más calorías al día siguiente.
Conclusión: El alcohol es contraproducente para perder peso
3. Alimentos procesados
Los alimentos procesados, por sus elevados contenidos de sal, grasas saturadas pero sobre todo de azúcar, al mismo tiempo que carecen de fibra y de los nutrientes más esenciales, contribuyen al aumento de peso por la estimulación sobre el apetito alterando el balance hormonal.
Además, los carbohidratos refinados que contienen son absorbidos fácil y rápidamente por el cuerpo, contribuyendo así a aumentar de peso.
Resumiendo: Los alimentos procesados son el enemigo número 1 de la talla del cinturon
4. Alimentos bajos en grasa o libre de grasa.
Que un alimento sea bajo en grasa de ninguna manera significa que no contengan azúcar y por lo general el azúcar es uno de sus principales ingredientes, como se sabe el azúcar es el culpable número uno de evitar que la gente pierda de peso.
los alimentos bajos en grasa que tengo a disposición, por lo general en los grandes supermercados, son producidos con ingentes cantidades de azúcar y sus derivados, los cuales al terminar el día serán transformados en grasa.
Resumiendo: Los alimento bajos en grasa son ricos en azúcar y el azúcar ya se sabe…
5. Alimentos con jarabe de maíz de alta fructosa
No hay nada más dañino para su salud y que está presente de forma alarmante en los alimentos procesados, colas y la mayoría de las bebidas endulzadas es la fructosa, la que por lo general se añade en forma de jarabe de maíz de alta fructosa.
Las pruebas acumuladas demuestran que el exceso de azúcar, y la fructosa en especial, es el principal ingrediente que causa no sólo obesidad, sino también enfermedades crónicas y mortales, la fructosa es una de las principales causas de una gran cantidad de sufrimientos innecesarios como consecuencia de una mala salud y muerte prematura.
El poder aditivo del azúcar provoca que estemos continuamente consumiendo ese tipo de alimentos, estropeando el anhelado sueño de perder los kilos que sobran.
Resumiendo: Jarabe de maíz es igual a azúcar en cantidades industriales.
6. Carbohidratos refinados
Pan blanco y la pasta blanca son dos alimentos que evito cuando trato de perder unos centímetros de circunferencia abdominal, debido a su mínimo valor nutricional, por sorprendente que pueda parecer, a su alto contenido en azúcar y que en un lapso no mayor de dos horas vuelvo a tener hambre, es decir, tienen un nulo poder para saciar.
Conclusión: Los productos de harina blanca contribuyen a aumentar de peso