Bebidas que te ayudan a adelgazar

Hemos empezado la bendita dieta y pareciera que todo a nuestro alrededor se conspira para que pasemos hambre y tengamos que estar reprimiendo casi todos nuestros impulsos. Sobre todo en los primeros días es cuando se vuelve complicado mantener la disciplina y no caer en la tentación de aquellas cosas que nos gustan, que por lo general son las que más engordan.

Pero es muy importante cuando hacemos una dieta, buscar aquellos alimentos y bebidas que nos gustan e intentar adaptarlos a una versión saludable, con muy pocas calorías y de esa forma encontrar momentos de disfrute, ya que si en una dieta todo es sufrir y reprimirse, no tiene sentido.

bebidas que ayudan a adelgazar
Bebidas que te ayudan a adelgazar

Hoy vamos a mostrarte algunas bebidas que no sólo tienes permitido tomar en una dieta sino que además ayudan a adelgazar…y son riquísimas! La clave está en no abusar del azúcar ni edulcorantes. Para eso te recomendamos que comiences de a poco a bajar la dosis de azúcar que les pones hasta que llegues a tomarla sin nada de endulzantes, y sea completamente saludable.

Es una infusión muy saludable siempre que la bebas sin azúcares. Algunos tés además son diuréticos por eso contribuyen en tu dieta ayudándote a deshincharte. También puedes tomarlo frío en épocas de calor, con limón, menta, o las hierbas que te gusten.

Limonada

Siempre que sea casera, hecha con limones frescos, y utilizando un poco de edulcorante o estevia en vez de azúcar. El limón además de ser diurético es un excelente regulador de nuestro metabolismo y desintoxica nuestro hígado, además de ser una exquisita bebida sobre todo en verano.

Zumo de frutas

Los zumos de frutas como sandía, melón, manzana, melocotón, y demás, son excelente para tomar entre comidas, ya que tienen un gran poder saciante que te harán sentir con la barriga llena, habiendo tomado algo super natural y con poquísimas calorías, por lo que te quitarán las ganas de comer demasiado en la próxima comida, además de brindarte un sinfín de vitaminas y minerales.

Café

El café solo no engorda. Si evitas tomarlo con leche o azúcar, es una bebida totalmente permitida y que además te aportará energía y te mantendrá activo.

Agua saborizada

Igual que la limonada, es importante que las hagamos en casa y que no compremos las que se hacen de forma industrial, ya que contienen azúcares o edulcorante y una gran cantidad de químicos. Mejor hazlos en tu casa utilizando agua, rodajas de frutas (naranja, manzana, pomelos, melón, etc) y alguna hierba que te guste. Cuando lo coloques al frío el agua absorberá los sabores.