Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso, generalmente lo hacemos con energías, convicción y mucha fuerza de voluntad, soñando con ese ideal que pretendemos alcanzar, solamente privándonos de algunos gustos. El problema es mantener la dieta.
Pero a la gran mayoría de personas que comienzan una dieta les sucede que al cabo de unos días, comienzan a bajar los brazos.
Y cuando menos lo esperan están comiendo todo aquello que debían evitar.
Por lo tanto es imposible que alcance la meta trazada y es cuando aparece el famoso sentimiento de frustración.
Las dietas no son fáciles, y lo mejor siempre es hacerlas supervisados por especialistas. De cualquier manera, a continuación te daremos 3 claves fundamentales que deberás tener en cuenta cuando comienzas la dieta, pero sobre todo a lo largo de los días. Si las tienes presente y haces el esfuerzo de cumplirlas, seguramente podrás llegar a la meta.
1. Mantener la dieta requiere aceptar el esfuerzo
Las dietas requieren de un enorme esfuerzo físico, que a veces también pueden conducir al sufrimiento emocional.
Tener que aguantar las ganas intensas de comer ciertos alimentos implica un gran sufrimiento para muchas personas; esto es lo que las hace tan difíciles, después de todo, si no fuera así, todo el mundo cumpliría las dietas fácilmente y no existiría casi el sobrepeso.
Por eso será muy importante que aceptes desde el comienzo este esfuerzo/sufrimiento que deberás pasar en algunos momentos.
2. Auto-compromiso es vital para cumplir la Dieta con Éxito
Es una de las cosas más difíciles con las cuales deberás lidiar en una dieta: se trata de una batalla de voluntad contra ti mismo.
Una parte de tu conciencia te dice que tienes hambre, que mueres de ganas de comer un pedacito de pastel; pero la otra parte te dice que no debes, que tienes que mantener tu compromiso y ser fuerte ante la tentación.
Lidiar con esto se puede tornar muy abrumador.
Comprométete contigo mismo al 100% o perderás la batalla fácilmente.
3. No te justifiques
Suele pasar que siempre tenemos un as bajo la manga para justificar los “permitidos” que nos hacemos, o cuando la dieta que empezamos no nos funciona como debería.
Las dietas sí funcionan, y es muy posible bajar de peso con ellas, teniendo disciplina, voluntad y convicción.
Si además combinas la dieta con running o algún deporte aeróbico suave y que te guste, seguramente bajarás de peso más rápido de lo que te imaginas. Es posible y no hay excusas válidas si eres una persona sana.
Con estas 3 claves deberás tratar de ir cambiando tu mente y desde allí generando el cambio que luego se reflejará en todo tu cuerpo.