Bajar de peso en tu día a día: actividades diarias que te ayudarán

Generalmente cuando pensamos bajar de peso, lo primero que viene a nuestra mente es una aburrida rutina en el gimnasio, o matarnos en casa haciendo abdominales.

Y sí, la verdad es que ambas cosas son grandes aliados de nuestra dieta porque nos ayudan de manera muy efectiva a bajar de peso; pero lo cierto es que sería muy bueno disfrutar de estas actividades, ya que hacer ejercicios no debería ser para nadie una tortura, menos para uno.

Hoy deseo hablarte de otras maneras de perder peso, sin que casi te des cuenta, en actividades o situaciones de tu día a día que puedes comenzar a aplicar y con un poquito de ganas verás cómo pueden ser muy efectivas.
Si le pones voluntad y constancia realmente pueden generar cambios significativos en tu cuerpo.

Bajar de peso en tu día a día: actividades diarias que te ayudarán

Sube escaleras

No más ascensores! a partir de ahora, allí donde veas que haya una escalera, deberás lanzarte hacia ella como si fuera tu mejor amiga. Tómalo como una obligación y verás que cada día te costará un poco menos. Es cierto que las escaleras mecánicas son muy tentadoras, y ni hablar los ascensores, pero recuerda que son los peores enemigos de nuestro cuerpo. Cuanto más te muevas más saludable estarás, tus piernas, glúteos y abdomen te lo agradecerán.

Conduce menos, camina más

Este es un mal que una vez que lo coges, es muy difícil eliminarlo. Esa pésima costumbre de ir en coche a cualquier sitio, aunque sean 10 minutos, deberías meditar y ver que no tiene ningún sentido. Esto hace que tu vida sea aún más sedentaria.

Además de contaminar el medio ambiente, gastar dinero en combustible y el estrés que implica conducir, por tantoas variables en las cuales no ejercen ningún control. En lugar de usar tu coche, utiliza tus piernas: quemarás calorías, trabajarás las piernas y el abdomen, oxigenarás tu cuerpo, alegrarás tu mente y tu corazón te lo agradecerá.

Eso sin mencionar las posibilidades de relacionarte con las personas que encuentras en tu paseo para ir a comprar el periódico, por mencionar un ejemplo.

Ve a bailar

Ya sea una discoteca, una boda, o fiesta de cumpleaños, cualquier ocasión es buena para mover el esqueleto. Es una de las maneras más divertidas de quemar calorías, al compás de la música. De hecho, habrás visto que en muchos gimnasios se ha puesto de moda muchos estilos aeróbicos combinados con bailes y música, ya que es la manera de bajar de peso más divertida y relajante que pueda existir.

Haz deportes

Todos en algún momento de nuestra infancia o juventud seguramente hemos practicado algún deporte; vuelve a ello! tómalo como un momento de ocio, un pasatiempo divertido para compartir con amigos, mientras realizas una actividad saludable. Desde jugar fútbol, rugby, voley, hockey, natación, tenis, padel, baloncesto, hasta salir a patinar o andar en bicicleta a modo de paseo.

Pero procura beber agua en lugar de las bebidas energizantes que se acostumbre beber después de cada partido.

Recuerda: todo aquella actividad que te haga mover el cuerpo y sudar un poquito, seguro será muy beneficiosa para tu cuerpo y te ayudará a quemar grasas y lucir mucho mejor; si además te diviertes ¡mucho mejor!