Abdomen plano sin ejercicio… ¿es posible?

Bueno, hemos tocado un tema delicado.

Resulta que la mayoría de nosotros tenemos el gran complejo de la barriga, quizás muy prominente, quizás muy poco firme… etc.

También coincidimos en que los famosos abdominales que deberíamos hacer para tonificar esta zona, son lo que más odiamos de nuestra rutina de ejercicios.

¿Te sientes identificado?
Abdomen plano sin ejercicio… ¿es posible?
Sí, no es novedad que los benditos abdominales es uno de los ejercicios físicos más odiosos que se han podido inventar.

Por eso, qué pensarías si te dijera que es posible trabajar nuestro abdomen sin necesidad de hacer nuestra rutina de abdominales? Difícil de creer, ¿verdad?

Pero hay algunos trucos que sin duda nos servirán siempre que estemos atentos y predispuestos.

Está claro que no tendrán la misma efectividad que hacer nuestras tres series diarias de 25 abdominales, pero será mejor que nada, eso seguro.

Caminata con tensión abdominal

Así como lo oyes!

Si te gusta caminar mucho, trata de caminar presionando el abdomen, al mismo tiempo que contraes los músculos, mantenlo así unos segundos y luego relajas.

Y así vas manteniendo un ritmo de contraer y relajar mientras caminas.

Esto no sólo ayudará a que se quemen más calorías sino también a fortalecer los músculos de la zona y por lo tanto tenerlo menos flácido.

Si no acostumbras a realizar largas caminatas, aprovecha cualquier situación aunque sean unos pocos pasos y recuerda este truco.

Mantén la espalda recta

Cuando intentamos erguir nuestra espalada y mantenerla recta no sólo trabaja la musculatura de la espalda, sino que también hay un gran trabajo abdominal.

Si pasas varias horas al día sentada obligate a estar siempre con la espalda recta y sólo con esto fortalecerás tu abdomen, casi sin darte cuenta.

Eso sí: cuando notes que poco a poco te vas relajando y otra vez estás encorvada hacia delante, haz nuevamente el esfuerzo y saca pecho.

De esta manera también darás una mejor imagen y lucirás mucho una mejor figura.

Ya en la cama… también puedes hacer algo por tu abdomen

Cuando estés acostada por dormir, antes de relajarte y cerrar los ojos, puedes hacer un último esfuerzo y endurecer el abdomen un poco más.

Recostado coloca tus manos detrás de la cabeza y levanta lass piernas como para hacer unas cuantas bicicletas.

Además de activar la circulación de tus piernas, estarás trabajando intensamente tu abdomen antes de dormir.

Con hacer 3 series de 10 o 15 bicicletas, lo que te llevará quizás menos de 5 minutos, estarás haciendo un excelente trabajo de tonificación.