20 maneras de perder peso
1) Un paso a la vez
Todo gran viaje comienza con un pequeño paso, dice un refrán, así lo primero va a ser prestar atención a lo que comemos, reduciendo el consumo de grasas y por supuesto chucherías, vamos a comer más frutas y verduras.
2) busque a una persona que …
este en su misma situación es decir, que también este tratando de perder peso como Ud. De tal forma que puedan establecer una competencia sana, al comparar los progresos de ambos.
3) Hacer ejercicios
Si es Ud una de las personas a las que el ejercicio le causa aversión, busque una actividad que le guste : caminar, correr, bicicletas, natación, la lista de como puede hacer ejercicios es extensa y esos son solo unos pocos, comience con unos 15 minutos diarios, con incrementos de 15 minutos cuando considere que deba aumentar el tiempo, sin agobios, de tal forma que sin darse cuenta va a ir quemando grasa al mismo tiempo que se forma el músculo, lo importante es la elección de una actividad que le guste.
4) Coma menos carbohidratos
Se que sera difícil pero los beneficios que obtenga valdrán la pena de ir reduciendo la cantidad de pan y de pasta que consume, de tal forma que nadie mejor que Ud podrá darse cuenta de ello.
5) Establezca una meta
Fijar un plazo para perder el peso y anótelo. Por ejemplo, el 30 de Junio debo pesar 85 Kilos, colocarlo en algún lugar estratégico de tal forma que lo pueda ver a diario.
6) adiós a las bebidas gaseosas
Consumir a diario una o dos latas de Coca Cola, por mencionar la más famosa de las bebidas gaseosas, esta agregando una buena cantidad de calorías vacías, lo que se traduce en aumento de peso, si es bastante difícil dejarlas de un solo, entonces la mejor solución es ir reduciendo en primer lugar la cantidad diaria y sustituir dicha bebida por agua.
7) Frituras vs cocido
Evite porciones fritas de carne, la parrilla y el uso de las especias. dele preferencia a la comida al vapor o a los cocidos, hasta que termine por acostumbrase y disfrute más.
8) No compre comida chatarra
Cuando salga de compras, vaya con el estómago lleno y será menos probable que compre comida chatarra. Mantenga su hogar libre de comida chatarra , evitando así caer en la tentación que todos conocemos.
9) Desayune
Hace mucho tiempo la gente se regía por : Desayuna como un Rey, come como …, lamentablemente esa vieja costumbre se nos ha ido perdiendo poco a poco, de tal manera que ahora la comida principal es la cena, con el consiguiente resultado de tener que ir aflojando cada día más el cinturon, por un lado, más el problema añadido de dormir mal, puesto que el organismo al cenar tan tarde, en lugar de descansar tiene que efectuar la digestión, con todo lo que ello supone.
10) Dése un lujo
Cuando piense que no puede tener lo que desea, sirvase una galleta al día, de tal forma que no se defraude y sus emociones sean las que se vean afectadas.
11) Utilice platos más pequeños
Engañase Ud mismo con la creencia de que está comiendo más usando un plato más pequeño, es cuestión de Psicología.
12) Beba mucha agua
Beba agua cuando sienta hambre, en muchas ocasiones en realidad confundimos tener hambre con tener sed y un poco de agua nos sacia lo que pensábamos que era hambre.
13) Evite llenar de todo su plato
Muchas veces comemos sólo porque está ahí, pero eso no quiere decir que debamos comer de todo lo que hay. Preste atención al momento cuando se sienta sastifecho y no sobrepase ese limite.
14) Planificar las sesiones de entrenamiento
Escriba sus sesiones de entrenamiento en un diario o planificador.
15. Manténgase alejado de las dietas de moda
Las dietas de moda no funcionan. Si pierde peso rápidamente las posibilidades de que las vuelva a ganar de nuevo e igualmente de rápido son una certeza, agravadas con el hecho comprobado que se termina ganando peso.
16) ¿Cuanto tiempo entrena?
Mientras está viendo la televisión aproveche para hacer abdominales y levantamiento de piernas.
17) Mida su comida
Si decide comer comida chatarra en la merienda, asegúrese de medir y controlar lo que come.
18) Mantenga vegetales pre-cortados
… Y evitar los antojos.
19) Crear buenos hábitos
Es un hecho conocido que cuando hacemos algo veintiún veces se convierte en un hábito. De ahí la importancia de crear buenos hábitos alimenticios.
20) Lea historias de personas que han bajado de peso
Esta demostrado que leer historias de casos similares a las de nuestros padecimientos y ver que han logrado salir adelante es una excelente herramienta para motivarnos a seguir y alcanzar nuestros objetivos.